HARDNEWSMÉXICO

China Despega Su Tercer Vuelo Con Insumos Para COVID-19

Este avión traerá al país insumos médicos para tratar el virus

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a cerca del despegó del tercer avión de Aeroméxico desde Shanghái, China, que traerá al país insumos médicos para tratar el virus SARS-COV-2, que causa el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el avión llegará hoy por la noche a la Ciudad de México, mientras que ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que éste vuelo traerá 250 mil caretas que pidió el sector salud para proteger al personal médico.

Por su parte en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller informó que mañana llegará otro vuelo con 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil googles, mientras que el martes arribarán 200 ventiladores.

“Ya va el tercer vuelo coordinado por @SRE_mx que lleva insumos a México para hacer frente a COVID19, gracias a trabajo conjunto de la Cancillería, Embajada de México en China, Consulado General en Shanghai, Aeromexico, proveedores, empresas de logística y autoridades locales”, es lo que dice el Twitt publicado a las 8:41 a.m. de este sábado.

Botón volver arriba