HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Sólo Una Patrulla De Guardia Nacional Resguarda Hospital Civil Por COVID-19

Desde ayer se anunció que los uniformados estarían a cargo de los hospitales del IMSS y el civil

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

A las afueras del Hospital General, «Dr. Miguel Silva», solo hay una patrulla de la Guardia Nacional, que se colocó en la puerta de urgencias, donde un elemento vigila la entrada mientras el resto espera en la unidad, para resguardar el edificio que alberga a enfermos de coronavirus.

El Hospital Civil es uno de los principales centros donde se tiene a los pacientes con covid-19 por ello redujeron citas y atención médica, para enfocarse en estos pacientes, así como en enfermos graves y los que lleguen a urgencias.

El módulo que se instaló en la entrada principal para atender enfermedades respiratorias y como primer filtro para detectar casos sospechosos de covid-19, están funcionando con normalidad.

El panorama afuera del nosocomio está casi desértico de no ser por las pocas familias que pasaron la noche esperando noticias de sus familiares internados, pero a comparación de un día habitual de atención médica en el civil ahora está vacío.

En contra esquina de donde se colocó la patrulla de la Guardia Nacional, se encuentra una camioneta de la funeraria Santa Barbara a espera de ofrecer sus servicios a los familiares de los enfermos en caso de ser necesario.

Los elementos de seguridad según lo dicho por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se harán cargo del resguardo del edificio, protección de medicamentos e insumos y para garantizar la atención médica durante la contingencia por covid-19.

Botón volver arriba