HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Diputados Por Fin Se Reúnen Para Actuar Ante Contingencia Por COVID-19

Los diputados se presentaron con cubre bocas y con al menos un metro de distancia

STAFF/Brenda Barajas

Después de permanecer ausentes, diputados locales decidieron reunirse para planear estrategias ante la contingencia del COVID-19.

En la reunión que se realizó en el salón de recepciones del Palacio Legislativo, participaron diputados de todas las bancadas partidistas, todos con cubre bocas y con al menos un metro de distancia.

Los congresistas locales, permanecían completamente ausentes desde la última sesión que se realizó en el Pleno Legislativo, el 10 de marzo, día que asesinaron a Erik Juárez Blanquet y misma fecha que le realizaron un homenaje de cuerpo presente.

En las semanas siguientes, pocas comisiones legislativas continuaron trabajando y fue cuando se suspendieron las actividades no esenciales, iniciando así una parálisis legislativa.

Fue así como casi un mes después que iniciaron las medidas de prevención en el estado para la propagación del coronavirus que los congresistas se reunieron para establecer estrategias ante la contingencia, entre ellas está donar un porcentaje de su salario a favor del sector salud:

“Hoy el Congreso del Estado hace la invitación para que ustedes nos digan cuál es la ruta desde el congreso de acompañamiento, hay diputados y diputados que han propuesto donar una parte de su salario, y hay diputados y diputadas que proponen que se destinen presupuesto para adquirir alimentos porque nuestros representados se han quedado sin trabajo”, mencionó Antonio de Jesús Madriz Estrada, en la reunión.

Botón volver arriba