COLUMNEROSOTROS

Más que una corona… Pedicure en Cuarentena

En esta cuarentena y ante la medida de permanecer en casa ante el covid-19, consentir a tus pies con un pedicure profesional puede ser algo bastante complicado, ya que no muchas estéticas o spa se encuentran abiertas, por lo que en esta columna te haré las cosas más fáciles y podrás hacer un cuidado de pies en tu hogar.

By: Milena Suástegui

En esta cuarentena y ante la medida de permanecer en casa ante el covid-19, consentir a tus pies con un pedicure profesional puede ser algo bastante complicado, ya que no muchas estéticas o spa se encuentran abiertas, por lo que en esta columna te haré las cosas más fáciles y podrás hacer un cuidado de pies en tu hogar.

1. CONSIGUE LO NECESARIO
Consigue una tina con agua tibia, una toalla y los utensilios necesarios; no olvides la piedra pómez, el alicate, las tijeras de cutícula y una lima en buen estado.
También debes elegir el tono de esmalte de uñas que vayas a usar, y ten c
erca un poco de algodón. Procura tener todo a la mano para que no tengas que ir a buscarlo en medio del proceso.

2. RETIRA EL ESMALTE O GELISH

Debemos retirar el esmalte de uñas o gelish que tengamos en los pies, para esto es recomendable utilizar un removedor que no contenga acetona, ya que esa sustancia podría resecar las uñas y provocar que se agrieten o se lastimen las orillas.

3. MOJA TUS PIES

Moja tus pies por unos quince minutos en agua tibia con vinagre o algún aceite con esencia. Además de ser relajante, logrará suavizar tus pies para facilitar la eliminación de piel seca y muerta.

4. SÉCALOS

Debemos secar bien los pies, sobre todo entre los dedos ya que es un punto muy vulnerable para el desarrollo de bacterias y acumulación de suciedad. Como tip, pasa la esquina de la toalla entre los dedos.

5. SUAVIZA LOS PIECITOS

Nuestros pies suaves son bastante importantes como un esmalte impecable, y es por eso por lo que, debes remover la piel callosa de manera regular que te ayudará a evitar el engrosamiento de algunas zonas de la piel. Para realizar esta acción se requiere de un poco de esfuerzo y dedicación así que no se vale desesperarse.

Por favor no utilices navaja, ya que su uso trae el riesgo de provocar daño y cortar las capas profundas de la piel, yo recomiendo que utilices mejor una lima de superficie metálica o una pieda pómpez.

Frótalas vigorosamente en las zonas de piel callosa y seca, especialmente en los talones y metatarsos. Hacer esto con cierta frecuencia te ahorrará mucho tiempo en futuros pedicures.

6. MANTÉN TUS PIES EN FORMA

Las uñas largas pueden dañar tus calcetines e incluso alterar tu manera de caminar, por eso es muy importante que las cortes y al hacerlo tener cuidado de no hacerlo demasiado ya que la forma de la uña debe ser un “espejo” de la curva natural de la cutícula.

Si las uñas de tus pies tienen un poco de volumen, puedes usar una lima para emparejarlas un poco, o si quieres retirar las cutículas no las cortes, porque podrías lastimarte, mejor empújalas suavemente hacia el resto de la piel. Esto será más sencillo después de mojar tus pies.

7. HUMECTACIÓN DE PIES

Luego de un largo trabajo en los pasos anteriores, ahora es momento de consentir tus pies de una manera eficaz. Tienes que aplicar un producto humectante especial para pies, pueden ser cremas de diferentes olores e ingredientes.

Recuerda que la piel de los pies es mucho más gruesa que la de cualquier otra parte de tu cuerpo, por lo que necesitarás un producto humectante muy efectivo. La acción intensiva de la Crema parar pies secos es ideal para este propósito.

Tómate el tiempo que necesites para darle a tus pies un masaje mientras le aplicas la crema, esto estimulará la circulación y te ayudará para que la crema penetre bien en la piel.

8. ¡DALE MANTENIMIENTO A TUS PIES!

¡Terminamos! Ahora lo que debes hacer es prevenir que se astillen las uñas, por lo que te recomiendo colocar una capa de esmalte dos veces a la semana y recuerda limar la piel callosa en la regadera cada tercer día, además de aplicarte diariamente una crema humectante especial para pies.

Espero que les haya sido de mucha utilidad estos pasos a seguir para tener un pedicure lindo y consentir a nuestros pies, ya que, en este tiempo de calor, tendemos a usar chanclas o sandalias y es muy importante tener nuestros pies cuidados para que las luzcamos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba