HARDNEWS

#Morelia En Plena Contingencia De COVID-19 Hay Fila En Monte De Piedad

La mayoría de los entrevistados no quisieron dar información sobre que trámite realizarían.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui  

Este martes 14 de abril en plena contingencia por coronavirus se puede observar que hay fila en la casa de empeño más antigua, el Monte de Piedad, al parecer para dejar  artículos a cambio de dinero.

En la sucursal del Monte de Piedad, que se encuentra en la calle Aquiles Serdán, tratamos de entrevistar que varias personas que se encontraban en el lugar quienes  argumentaron acudir hacer otro trámite pero no a empeñar, negándose hablar más, aun cuando llevaban artículos como electrodomésticos

Sin embargo uno de los trabajadores nos  comentó que el día de ayer había estado pesado porque la afluencia de gente que acudió a llevar artículos a empeñar, aunque a nivel global hay más desempeños que empeño.

«Ayer si hubo más gente, estuvo pesado porque traían más cosas, yo trabajo aquí y creo que hay más artículos en desempeño que los que han venido a empeñar», describió.

En las afueras del establecimiento se tiene marcado con cinta adhesiva la distancia que se tienen que guardar aunque no se respetara, además antes de entrar al lugar el vigilante ponía gel antibacterial.

Recorrimos otros lugares que también se dedican a ese tipo de créditos como la casa de Empeños Mexicanos, donde la afluencia de personas era nula, al igual que Monte Providencia y Casa de Empeños Dondé.

Botón volver arriba