HARDNEWSMORELIA

#Morelia Así Blindan Higiénicamente Al De Abastos VS El COVID -19

La tarde de hoy la brigada de sanitización trabajó en las calles del Mercado de Abastos

STAFF/Colab. Especial. Eliza Flores

La brigada ha trabajado durante más de 12 horas continuas algunos días de la semana, el día de ayer le tocó cubrir de químicos sanitizantes las calles, autos, escaleras y todo lo que se encontraron a su paso en el Mercado de Abastos.

El ingeniero Gustavo Mulato Crispín, quien trabaja en el H. Ayuntamiento como elemento de la brigada, la cual cuenta con tan solo 12 integrantes, y que son solo ellos quienes cubren la capital Michoacana. Esta semana la sanitización se concentrará de nuevo en los mercados y plazas públicas; durante los días siguientes comenzaremos a trabajar en las tenencias de Morelia.

El día de hoy el trabajo es rápido, las máquinas expendedoras de químicos viajaban sobre la camioneta y los elementos de la brigada hacían turnos para manejarlas, así como para dirigir al poco tráfico que se encontraba en las vialidades de la central de abastos.

Las bodegas en su mayoría están cerradas, son pocos los negocios que siguen con alimentos expuestos al público. Muy pocos empleados se ven caminando y los tráileres llenos de mercancía comienzan a arribar a las bodegas para ser vaciados durante la madrugada.

La brigada en un principio contaba con elementos de la UMSNH de diversas facultades, jóvenes que liberan su servicio social en el H. Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, por indicaciones de la universidad los chicos comenzaron a guardar cuarentena obligatoria y abandonaron sus puestos dentro de la brigada, explicó el ingeniero Gustavo.

El día de hoy estarán presentes en el Mercado Independencia y en plazas aledañas esperando encontrar los mercados mucho más limpios y ordenados, derivado de las recomendaciones que ha emitido el Ayuntamiento para estos espacios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba