HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ambulantes Lavan Su Avenida Lázaro Cárdenas Vs COVID-19

Una pipa de agua, 50 litros de cloro y 10 kg de jabón pa´lavar la Lázaro Cárdenas

STAFF/ Colaboración Especial: Eliza Flores

Los comerciantes ambulantes que pertenecen a la Organización Popular Carrillo Puerto el día de hoy con escobas, cloro y jabón lavaron sus espacios de trabajo.

A pesar de que son regulados por la Dirección de Mercados del H. Ayuntamiento, los ambulantes y trabajadores de los tianguis no han sido considerados para la sanitización de sus puestos.

Hoy por la tarde el Mercado Independencia fue rociado con Hipoclorito para evitar la propagación del COVID-19, y los ambulantes de la Av. Lázaro Cárdenas no quisieron quedarse atrás.

Celina Rico Ramírez quien es Delegada del Área por parte de su organización comenta en exclusiva para Changoonga.com “Mientras dure la Alerta Sanitaria o la cuarentena los 30 ambulantes que trabajábamos aquí estaremos sanitizando cada semana».

Los compañeros se cooperan para pagar la pipa de agua la cual nos cuesta $800, a pesar de que no tenemos ventas, no queremos exponer a nuestras familias, empleados, pero sobre todo a los clientes, que son quienes llevan nuestros productos a casa.

Estamos cumpliendo las normas que nos ha puesto el ayuntamiento, todos los miembros del área Lázaro Cárdenas usamos cubre bocas, guantes y gel a base de alcohol para cuidar no propagar el virus, algunos compañeros traen agua y jabón para estarnos lavando constantemente durante nuestra jornada laboral.

De igual forma se nos ha pedido que cada hora rociemos agua con cloro alrededor de nuestros espacios, esto con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus”; puntualiza la señora Celina.

Botón volver arriba