COLUMNEROS

#NutriTips La Alimentación De Los Runners

Martes, martes, martes NutriChangoongero, deseándoles estén en su casa pasando esta contingencia que esperemos pronto termine, el día de hoy les platicaré de un deporte que en la actualidad está en tendencia:  EL RUNNING

By: Adriana Paredes

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

Varios de mis #NutriAmigos los practican y que en lo personal es algo que pasando esta cuarentena será uno de los deportes que me gustaría incluir en mi vida.

Muchos consideran al running como una moda, sin embargo, las personas que realmente lo practican lo realizan como un hábito y no un pasatiempo fugaz, en la actualidad existen muchísimas carreras con diferente finalidades y kilómetros por recorrer.

Existen corredores de todo tipo desde los que van iniciando y disfrutan los 5 km hasta los expertos que recorren distancias hasta 30 o 50 km.

#NutriAmigos debemos conocer que alimentos debo evitar antes de iniciar una competencia, para que el desempeño y el rendimiento sea óptimo.

AZUCAR REFINADA:  estos se absorben rápidamente y aunque nos aportan energía de manera inmediata, de la misma manera es utilizada en poco tiempo, evita: cereales azucarados, jugos, dulces, chocolates, galletas, refrescos.

VERDURAS DE HOJA VERDE: estas tienen un contenido elevado de fibra, y nos pueden ocasionar dolor abdominal, así como gases y puede llegar a ser muy incómodo durante el movimiento

ALIMENTOS PICANTES: Causantes de problemas intestinales e inflamación antes de la actividad física.

ALCOHOL: Causa deshidratación en nuestro organismo por lo que la capacidad de reacción disminuye y aletargara nuestros movimientos.

ALIMENTOS CON ALTOS INDICES DE GRASA: ocasionan malestares estomacales además son difíciles para tener una buena digestión y una disminución de energía

Así que mis #NutriAmigos, si al igual que yo te late la idea de integrarte con algún grupo de runnres aquí en Morelia toma nota de estos pequeños #NutriTips, recuerda que la alimentación te dará la pauta para tener un buen rendimiento en los entrenamientos, te dejo mi celular para cualquier asesoría en línea 4434379752.

Me despido, sin antes recordarles compartir la #NutriColumna con tu amigos y familiares, nos leemos la próxima semanita, cuídense mucho y no los quiero ver en la calle exponiéndose.

#MeCuidoTeCuido #MeQuedoEnCasa

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba