HARDNEWSMÉXICO

En Oaxaca Cocodrilos Aprovechan Que NO Hay Turistas Y Pasean Por Las Playas

El cierre de las playas del país debido a la Emergencia Sanitaria ha significado un respiro para decenas de especies silvestres que generalmente deben esconderse de la presencia del ser humano.

STAFF/@michangoonga

Las playas de México comienzan a depurarse gracias a la cuarentena que los pobladores tienen que llevar a cabo a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y como en otros países pasó, también aquí los animales empiezan a salir y ser un poco más libres.

Gracias a la ausencia de turistas en las playas los animales salvajes han empezado a recuperar su hábitat, como en la playa Ventanilla, que se encuentra en el estado de Oaxaca y muy cerca de Puerto Escondido, donde se registró el avistamiento de varios cocodrilos paseándose por la arena sin temor a que los humanos les hagan daño.

En Twitter compartieron una imagen de los cocodrilos que por lo regular suelen permanecer en el interior de una laguna que está cerca del lugar, pero han podido expandir sus horizontes con un poco más de confianza.

El cocodrilo estuvo considerado por muchas décadas como una especie en peligro de extinción, pero gracias a los esfuerzos de ambientalistas ahora su estado de conservación pasó a vulnerable.

 

Botón volver arriba