HARDNEWSMÉXICO

Darán Bono De 20% De Salario A Trabajadores Del IMSS Que Luchen VS COVID-19

En total, 535 trabajadores del IMSS se han contraído de Covid-19; lamentablemente 9 de ellos han perdido la vida

STAFF/@michangoonga

El bono aplica desde el pasado 16 de marzo, y no se limita a médicos y enfermeras
El bono aplica desde el pasado 16 de marzo, y no se limita a médicos y enfermeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los trabajadores que actualmente se encuentran trabajando en la línea de fuego para combatir al coronavirus durante su paso en México, recibirán un bono del 20 por ciento de su salario.

«El bono será otorgado a trabajadores que atienden esta contingencia (…). Todo este personal va a recibir el bono, también el primer nivel de atención respiratoria para la contingencia, el triaje respiratorio, el personal responsable de material, plantas de lavado y cuyas categorías se relacionan con atención de los pacientes», detalló Víctor Hugo Borja Aburto.

Durante rueda de prensa, se dio a conocer que el bono aplica desde el pasado 16 de marzo, y no se limita a médicos y enfermeras, sino que abarca también a los trabajadores que atienden a los pacientes, que se encargan de materiales, plantas de lavado, el triaje respiratorio, traslado de camillas, entre otros.

Durante conferencia de prensa de esta tarde, el funcionario también dio a conocer que han sido en total 535 los trabajadores de la institución los que han contraído el Covid-19 por estar en contacto directo con la enfermedad; lamentablemente 9 de ellos han perdido la vida.

Botón volver arriba