HARDNEWSMORELIA

#Morelia 14 Vat@s A Barandas Por Andar Con Torito De Petate En Las Calles

No cabe duda que hay morelianos tercos cabezas duras que no comprenden que estamos en C O N T I N G E N C I A no hay motivos para hacer carnaval

STAFF/@michangoonga

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó mediante sus cuentas en redes sociales de la detención de 14 irresponsables personas, 13 hombres y una mujer en Morelia este domingo, por faltas administrativas salir a las calles con un torito de petate, congregando a decenas de personas en medio de la pandemia y el llamado a resguardarse para frenar el contagio por COVID -19.  

Tras exhibir dos fotos de los requeridos a la cárcel preventiva el funcionario explicó al respecto que “el coronavirus es un peligro real que cobra vidas, y es increíble ver como hay gente que aún no quiere entender la situación. Esta tarde, y por segunda ocasión en Morelia, se recibió un reporte por la celebración de la famosa tradición del Torito de Petate donde 14 personas convivían sin ninguna medida sanitaria, mismos a los que se les llamó la atención y posterior fueron trasladados al área de barandilla”.

Y señaló la necesidad de hacer conciencia comunitaria: “Está situación debe dejar de lado individualismos y ser comunitaria, sé que no es sencillo quedarse en casa por muchas razones, pero necesitamos hacerlo si queremos evitar una tragedia más grande”.


El secretario Herrera no específico la colonia en la que se realizó la detención, sin embargo en la colonia Eduardo Ruíz y en la colonia La Lágrima se han reportado situaciones de este tipo a lo largo de hoy.

Botón volver arriba