HARDNEWSMÉXICO

Lavado De Manos Es Fundamental Para Que Choferes Y Repartidores Eviten COVID-19

Los repartidores, choferes  y demás de actividades esenciales no han parado, por lo que es importante que refuercen las medidas de prevención para evitar al COVID-19

STAFF/@michangoonga  

Este domingo 12 de abril en el informe diario sobre coronavirus (COVID-19) en México, Hugo López-Gatell señaló que el riesgo de contagio en vía pública disminuye conforme a la movilidad urbana, sin embargo, todos podemos estar en riesgo de infectarnos por eso señaló cuáles son las medidas que deben reforzar las personas que laboran como repartidores de comida, que trabajan en supermercados y los taxistas para prevenir un contagio.

A lo anterior López-Gatell, señaló que las medidas de prevención que deben tomar las personas que aún se desempeñan en labores esenciales son:

  • Lavado de manos
  • Sana Distancia
  • No tocar nariz, ojos ni boca
  • Estornudar/toser cubriendo nariz y boca.

Y como manera solidaría señaló que en caso de tener síntomas lo mejor es mantenerse aislado y no tener contacto con ninguna persona para evitar brotes.

El funcionario enfatizó que el lavado de manos debe ser de 20 segundos o más de una manera correcta y que no basta con lavarse las manos 5 veces, pues esta actividad debe ser hasta por 30 veces al día.

Durante la respuesta señaló que el riesgo de contagiarse en la vía pública disminuye con la movilidad urbana, pero que esto no es para bajar la guardia, pues en todo momento se deben tomar las medidas ya expuestas y no utilizar guantes quirúrgicos pues también podría ser un canal de contagio y da una falsa sensación de protección.

En el mismo informe diario, se dio a conocer que el número de casos ha subido a 4 mil 661, mientras, que las defunciones ha llegado a los 296 casos.  

Botón volver arriba