ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Miss Inglaterra Cambió Su Corona Por Hospital Para Combatir COVID19

Bhasha Mukherjee, tomó un descanso en su carrera y después del momento de triunfo y en pleno año de su reinado, la joven Doctora de 24 años regresó a su labor como médico

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Miss Inglaterra Bhasha Mukherjee, tomó un descanso en su carrera como especialista en medicina respiratoria para competir en el certamen de belleza Miss Mundo 2019 y después del momento de triunfo y en pleno año de su reinado, la joven Doctora de 24 años regresó a su labor como médico para hacerle frente al COVID-19.

Fue invitada a fungir como embajadora de distintas organizaciones benéficas en una gira de ayuda humanitaria, misma que no dudó en aceptar, pausando su labor en el hospital y embarcándose a una misión que habría de finalizar hasta agosto próximo.

“Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, contó a CNN.

Conforme la gravedad de la propagación del coronavirus avanzaba en el Reino Unido, la ex reina de belleza recibía mensajes de sus colegas médicos del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra, contándole las alarmantes cifras y los múltiples casos de contagio; fue así que Bhasha contactó al equipo de administración del Hospital para solicitarles de nuevo su puesto y reintegrarse cuanto antes a combatir en equipo la pandemia.

La representante de belleza confesó que sentía cierta carga emocional al ostentarse como Miss, aún en condiciones de labor altruista.

“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, prepárate, luce bonita”, fueron las duras palabras que la joven contó a CNN, agregando: “Quería volver a casa. Quería ir e ir directamente al trabajo”.

Bhasha se sentía frustrada de portar la corona de Miss Inglaterra, aun realizando obras de caridad, mientras que miles de personas en el mundo estaban muriendo por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, China.

“Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores clave, y quería ser uno de esos, y sabía que podía ayudar”, recordó con nostalgia a sus colegas médicos.

Mukherjee se aislará durante dos semanas antes de regresar a trabajar al Hospital Pilgrim, donde colaborará en los departamentos donde haga falta para combatir los estragos ocasionados por el coronavirus

 

Botón volver arriba