HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Brigadistas Lloran Por No Poder Contener Incendio De 5 Días En Tuxpan

A través de redes sociales, piden mayor apoyo para acabar con el fuego

STAFF/@michangoonga

Van ya poco más de 5 días que las llamas consumen a pasos agigantados las verdes hectáreas de los cerros de Tuxpan, en el estado de Michoacán, y a pesar de que brigadistas y pobladores cercanos a la región han intentado aportar su granito de arena para apagar el incendio, no les ha sido posible.

Han comenzado a circular a través de redes sociales, varias publicaciones en donde se brindan muestras de apoyo y se informa de las acciones y medidas que se han tomado para hacerle frente al siniestro; recientemente se hizo llegar a la redacción de Changoonga.com la fotografía de uno de los incansables brigadistas, quien frustrado por la situación, llora con el rostro tapado.

Más de 500 hectáreas de zona boscosa ya han sido consumidas por el fuego, y a pesar de que Bomberos, sociedad civil y demás voluntarios  han luchado arduamente para sofocar las llamas, sin conseguirlo.

Por tal motivo, reiteran un llamado a las autoridades forestales de la federación para que brinden apoyo y todos juntos lograr para este desastre natural.

Botón volver arriba