HARDNEWSMÉXICO

Ante COVID19, Cerveceras NO Pueden Operar en México: López Gatell

Hugo López-Gatell aseguró que dicha reactivación de las empresas cerveceras es un error que se va a enmendar.

STAFF/@michangoonga

Poco fue lo que les duró el permiso a los cerveceros, ya que el subsecretario Hugo López-Gatell, calificó como un error del Gobierno federal a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta para continuar con la producción y distribución, mientras se atienden las medidas sanitarias ante la contingencia COVID-19.

Horas antes, a través de una carta de la Secretaría de Agricultura, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, invitaba a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución en medio de la contingencia impuesta para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SANDER) había enviado el 6 de abril una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (CANICERM) en la que exhortaba a que la operación estableciera planes que garanticen la continuidad de operaciones, pero con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal y declaró a la agroindustria de la cebada como actividad esencial en la emergencia sanitaria que se vive.

Sin embargo, el subsecretario López-Gatell mencionó en la conferencia de prensa vespertina que ofrece diariamente para el reporte del Coronavirus en México, aseguró que dicha reactivación de las empresas cerveceras es un error que se va a enmendar.

“La disposición sanitaria comprende suspender actividades laborales, excepto las esenciales, identificadas en el decreto publicado el diario oficial de la federación, ahí no se incluye la fabricación de cerveza” apuntó.

Según datos de la industria, más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada que se utiliza para la producción de cerveza en México.

Cabe mencionar que Grupo Modelo anunció la suspensión de su producción y distribución de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, que indica cuáles son los sectores esenciales que podrán seguir en operación durante la contingencia, mientras que Heineken indicó que suspendería la distribución y disminuiría su operación.

 

Botón volver arriba