HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Madre Buscadora Denuncia Hallazgo De Fosa Con +40 Cuerpos

STAFF/Angélica Martínez-@angelicamtzleon

Margarita López Pérez, Madre Buscadora y diputada del Congreso de Michoacán por el Partido Verde, denunció el hallazgo de una fosa clandestina con poco más de 40 cuerpos.

Margarita López quien además es fundadora de los colectivos Buscando Cuerpos en todo el país, mediante un video informó que se encuentra en espera de las autoridades para que le envíen elementos y poder recuperar los restos encontrados.

Dicho Hallazgo se dio en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, donde la diputada menciona que los cuerpos están expuestos en una barranca.

“Aquí por fuera de las instalaciones del Batallón en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, esperando a que la Secretaría de Seguridad Pública nos mande elementos para poder salir a recuperar los restos que están expuestos en una barranca” menciona la Madre Buacadora en el videoclip.

En este tema sobre madres buscadoras, en específico las que han sido amenazadas, Elvia Higuera Pérez Secretaria de Derechos Humanos del Estado de Michoacán, mencionó que estas se encuentran bajo el mecanismo de protección a personas defensoras de los derechos humanos.

“En el tema de las madres buscadoras, las que han sufrido algún tipo de amenaza… inmediatamente se les da de alta en el mecanismo de tal manera que se pueda generar alguna medida de acompañamiento inmediato” mencionó Elvia Higuera para changonga.com.

Botón volver arriba