HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Intentan Quemar Hospital Por Temor Al COVID -19

No cabe duda que aún quedan cavernícolas en este país

STAFF/@michangoonga

Y en noticias que parecen sacadas del México Siglo XIX:  En Nuevo León, el Hospital General del municipio de Sabinas Hidalgo, mismo que ha sido destinado para atender a pacientes con COVID -19, sufrió un ataque por parte de un grupo de presuntos pobladores de la región quienes se oponen a dicha medida.  

De tal manera que por «temor» a que propague el virus, trataron de incendiar las instalaciones de dicho nosocomio.  De acuerdo con el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos en entrevista para Milenio, en el lugar se reportó un posible atentado en contra de las instalaciones del Hospital General por ser considerado y habilitado como uno de los espacios receptores para la atención de pacientes de coronavirus en aquella entidad.

Los primeros reportes señalan que  el ataque llevado a cabo por un grupo de desconocidos, en el que se intentó quemar las instalaciones que recién inaugurado hospital, dejando daños de consideración en las instalaciones y ocurrió durante la madrugada del  lunes pasado.

Mediante su cuenta de Facebook la autoridad municipal destacó: 

“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”.

Botón volver arriba