HARDNEWSMICHOACÁN

 Ayuntamientos Y Políticos Michoacanos Conmemoran Viernes Santo En Redes Sociales

“Si nos cuidamos, pronto volveremos a estar juntos “ aprovecharon para pedir a la población se quede en casa y mandar mensajes de reconciliación.

STAFF/@michangoonga

La contingencia por el COVID-19, ha ocasionado que, en el país, todos los eventos religiosos que se planean cada año con motivo de la Semana Santa, fueran cancelados.

Cada año, estos eventos eran aprovechados por miles de creyentes, los cuales dejaban importantes derramas económicas en las localidades.

Entre los municipios de Michoacán distinguidos por sus eventos en esto días, estaba Pátzcuaro. Fue su presidente municipal Víctor Báez Ceja, quien en sus redes sociales con varias fotografías recordó esta importante fecha para la comunidad, sin embargo, pidió a ciudadanos permanecer en sus casas ante la pandemia.

“Estos son días especiales para los católicos, pero nos toca conmemorarlos y celebrarlos de manera distinta, estas fotos del año pasado nos recuerdan que la fe es lo más importante y el próximo año, seguramente volveremos a realizar esta representación llena de tradición. #PátzcuaroTuCasa”, mencionó en Facebook.

También el Ayuntamiento de Cotija, con una foto de una representación católica pidió a los ciudadanos cuidarse para pronto celebrar estas fechas unidos.

“? pronto volveremos a estar juntos. #CotijaUnido ❤️”, escribieron.

Sobre el tema, aunque pocos políticos se han pronunciado, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, aprovechó la festividad para mandar un mensaje religioso, sobre reconciliación.

“Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la Pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.

“Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos”, escribieron en Facebook.

Botón volver arriba