HARDNEWSMÉXICO

Nayarit Pone En Cuarentena A Turistas De Jalisco Que Viajaron A Sus Playas

Estos compas ya se andan poniendo bien intensos, más de 200 turistas que llegaron a sus playas no podrán salir de ahí por lo menos en 10 días.

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de Nayarit ha ordena que se ponga en cuarentena un complejo turístico de Los Veneros, ubicado en el poblado de Punta de Mita, esto después de que se comprobara que un grupo de 220 personas originarias de Jalisco estuvieron en el establecimiento.

Se dijo también que dos de estos turistas que se encontraban al interior del lugar estaban confirmados con COVID-19, se destaca que todos los inquilinos se han negado a realizarse la prueba clínica respectiva, solicitada por la secretaria de Salud de Nayarit.

“Se tiene información de que allí vacacionan turistas provenientes del estado de Jalisco, algunos de ellos portadores de Covid-19”, señala el reporte oficial.

En el comunicado se informó que por instrucciones del gobernador nayarita Antonio Echevarría García, la Secretaría de Salud de Nayarit, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil se determinó el cerco sanitario.

Agregado a esto se dijo que el “cerco sanitario instalado de manera conjunta, se están siguiendo todos los protocolos de salud, y significa que los 220 personas que vacacionan en este complejo habitacional de lujo estarán en cuarentena; es decir, nadie puede salir de él por lo menos en 10 días, que es el tiempo mínimo para completar los 14 días de aislamiento que se requiere para descartar la incubación de la enfermedad”.

Destacó que una estrategia similar de confinamiento se aplicara para quienes “puedan ingresar a Los Veneros”, con lo cual se busca evitar la propagación del coronavirus entre los habitantes de Bahía de Banderas y el municipio nayarita de Compostela.

Botón volver arriba