HARDNEWSMORELIA

Causan Destrozos A Morelia Para Exigir Justicia Por Arantepacua

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Cuantiosos daños dejó la manifestación de habitantes de la comunidad de Arantepacua durante su paso por las calles de Morelia.

La movilización comenzó en el libramiento sur de la ciudad frente a Casa Michoacán, en donde retuvieron una unidad de la Guardia Civil y golpearon brutalmente al policía que la conducía.

En ese mismo lugar agredieron a varios ciudadanos, ocasionando algunos daños a sus vehículos, provocando una gran molestia de los automovilistas.

Marcharon rumbo al Centro Histórico de la ciudad de Morelia, haciendo pintas a su paso con leyendas como “Justicia para Arantepacua”, “Silvano Asesino”, “Arantepacua Vive”, entre otras.

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, un grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, comenzaron a quebrar los cristales de las ventanas en la fachada principal de Palacio de Gobierno.

Otro grupo se fue a la calle Benito Juárez para vandalizar la lateral del edificio histórico, con palos y piedras golpeaban puertas y ventanas.

También usaron cohetones, algunos hacia el cielo, y otros los introducían en los orificios de las puertas de madera, para detonar al interior de Palacio de Gobierno.

La mayoría de las ventanas tuvieron vidrios rotos, incluso las más altas, ya que utilizaron resorteras para lanzar las piedras.

De igual forma, enfocaron su ira contra una unidad de vigilancia de Policía de Morelia, a la cual también le rompieron los cristales, le prendieron coehetes, hasta que la incendiaron.

Al final un grupo de manifestantes fueron recibidos por autoridades estatales para entablar un diálogo y tratar de solucionar sus demandas.

Botón volver arriba