HARDNEWSMÉXICO

‘El Chapo’ Tenía Dos Puntos Ciegos De Monitoreo Que Aprovechó Para Fugarse: Osorio Chong

STAFF / @michangoonga

osorio chong

En una rueda de prensa que se lleva estos momentos en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó de la vigilancia que tenía Joaquín “El Chapo” Guzmán al interior del Centro Federal de Readaptación Número 1, de Altiplano, el cual asevera es el mismo que se realiza en las prisiones de Estados Unidos.

De acuerdo a Osorio Chong, Guzmán Loera portaba un brazalete preventivo dentro, concircuito cerrado que siempre estuvo funcionando, así como una cámara dentro de la celda del narcotraficante, el cual siempre estuvo en alerta las 24 horas del día, con tres turnos, el cual era monitoreado por personal del interior del penal, así como de la Policía Federal.

Sin embargo indicó que con respecto a los derechos humanos del ahora prófugo, había dos puntos ciegos de dichos monitoreos, de los cuales aprovechó para fugarse de manera subterránea en un túnel de alta tecnología.

Tras darse a conocer la fuga, se han desplegado operativos tanto vía terrestre, como vía aérea en prácticamente todo el país, así como por parte de la Interpol ha realizado una alerta en cien países.

Botón volver arriba