HARDNEWSMICHOACÁN

Cierran Entradas A Zirahuén, Prohíben Paso A Turistas y Visitantes Por COVID-19

Si querías ir a pasar las vacaciones de Semana Santa en una cabañita allá… PELEISHON

Milena Suástegui-@milenasuastegui

La mañana de este Jueves Santo, personas pertenecientes a la comunidad de Zirahuén, Michoacán cerraron las entradas de esta tenencia del municipio de Salvador Escalante, para prohibir el paso a visitantes y evitar la propagación del COVID19.

Lo anterior por la llegada de la Semana Santa, fecha en la que normalmente este lugar se llena de visitantes y turistas para apreciar las riquezas naturales y culturales de Michoacán, además de hospedarse en los diversos sitios que ofrecen destino turístico.

Y aunque los prestadores de servicio no estén de acuerdo con dicho cierre, el bloqueo continúa para evitar que entren infectados de coronavirus a Zirahuén, ya que es temporada alta, por lo que ya se encuentran cerrados los accesos todo el fin de semana.

Los comerciantes y trabajadores de Copándaro, Agua Verde y Zirahuén, están en contra de esto, ya que señalan que la decisión del cierre de entradas no fue tomada por mayoría del pueblo y esto traerá grandes consecuencias, además aseguran que en sus establecimientos cuentan con medidas de prevención extremas que se marcan en el protocolo contra el COVID-19.

Dichos bloqueos de encuentran en los accesos de Santa Clara a Zirahuén a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, así como en la entrada del puente de ajumo a Zirahuén, y se reabrirán hasta que pase Semana Santa y Pascua, si es que se cuenta con las medidas sanitarias para hacerlo, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones ante la situación.

Botón volver arriba