COLUMNEROSSeguimiento Público

Seguimiento Público… ¿Y Por Qué No Me Dejan Salir?

Tan simple y tan sencillo, tan lógico que parezca, pero si no hay vida y salud, lo demás de poco o nada importa.

By: Homero Lemus

“La fortaleza de una nación deriva de la integridad del hogar.”
Confucio

Ante el desdén de las autoridades federales, la falta de medidas enérgicas de autoridades locales, como lo es el caso de Morelia donde el vaivén de tianguis y puestos de tacos es una realidad, es necesario explorar opciones como el confinamiento obligatorio.

La medida suena dura, difícil y hasta de repercusiones legales, pero no hay de otra, decirle a la gente qué hay solo dos opciones: o te quedas en casa o te quedas en casa.

Es un asunto tan sencillo, tan evidente, de salud pública que muchos piensas o siguen creyendo en que el COVID-19 son inventos de los gobiernos, y demás parafernalias que buscan justificar no otra cosa más que el miedo.

Por ello, la búsqueda de métodos, acciones que cuiden a las y los michoacanos. Quizá el ejemplo más claro que es apenas este martes Google señala que México es el país que más se resiste a la cuarentena.

De acuerdo con Google, México sólo ha tenido una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4% en promedio.

Sin embargo, en países como Argentina y Colombia redujeron en 86% la movilidad, en Brasil una reducción de 71%.

Los datos arrojan 45% menos afluencia en lugares de ocio; 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones; 19% a mercados y 20% a los puestos de trabajo. Es decir, en promedio los mexicanos sólo redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos e incrementó un 11% en los hogares.

La propuesta del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha tenido a través de las redes sociales una buena respuesta, considerando que precisamente la gente que sí se está quedando en casa es la que aplaudiría la eventual medida.

Como toda medida drástica hay que buscar soluciones para las miles de familias de Michoacán que viven al día, al menos garantizar su alimentación es una prioridad. Estaremos atentos a escuchar las propuestas.

Hoy más que nunca, Michoacán requiere algo tan sencillo “Quedarse en Casa” no por mi, ni por ti, por los demás, es labor de todos ser solidarios, esto no es fútbol ni política, esto busca salvar vidas, ojalá sean muchas y mañana no las estemos lamentando.

Por amor a tu familia Quédate en Casa.

Pd. Quienes por necesidad tengan que hacerlo tomen todas las precauciones correspondientes.

Twitter:

@homerolemus10

Botón volver arriba