HARDNEWSMICHOACÁN

El 10% De Los Municipios Michoacanos Ya Tienen Al Menos 1 Caso De COVID-19

En total se contabilizaban 39 casos y 5 fallecimientos hasta ayer

STAFF/ @michangoonga

Foto compuesta con imagen tomada de France 24 y boletín de Secretaria de Salud
Imagen tomada de France 24 y boletín de Secretaria de Salud

Tras 18 días en que se informó de parte del gobernador Silvano Aureoles la presencia de COVID -19 en Michoacán, con cuatro casos detectados en Morelia (3) y Lázaro Cárdenas (1), para este miércoles 8 de abril ya son 12 de los 113 municipios del estado los que presentan al menos un caso de Coronavirus.

Esto significa que en un lapso de dos semanas y media, tomando en cuenta que los primeros casos se anunciaron el 21 de marzo, el virus ya está presente en al menos el 10% de las municipalidades michoacanas, ello en base a la más reciente ficha técnica emitida por la Secretaria de Salud estatal la noche de ayer martes.

Cifra de contagios en Michoacán hasta ayer
Cifra de contagios en Michoacán hasta ayer

En su reporte diario, la dependencia desglosó que suman 5 decesos (tres en Morelia y 2 en Lázaro Cárdenas) y 39 casos confirmados de personas contagiadas, distribuidos en 12 municipios:

Morelia (21), Lázaro Cárdenas (5), Uruapan (3); y con un caso cada uno, Pátzcuaro, Tangamandapio, Venustiano Carranza, Numarán, La Huacana, Ario de Rosales, Arteaga, Huiramba y Tzintzuntzán.

Cifra de contagios en Michoacán hasta ayer
Cifra de contagios en Michoacán hasta ayer

En el listado de la SSM de los casos positivos por lugar de residencia, aparece el municipio mexiquense de Naucalpan toda vez que un habitante de ese lugar fue atendido en Lázaro Cárdenas en donde se encontraba al momento de ser contagiado, y falleció en Morelia al ser atendido, por lo que entra dentro de la contabilidad estatal.

Dentro del mismo desglose estadístico, se asienta que se han practicado 260 pruebas de pacientes sospechosos, que han dado negativas.

Cifra de contagios en Michoacán hasta ayer
Cifra de contagios en Michoacán hasta ayer

De los 39 casos confirmados de contagio, 23  son hombres y 16 mujeres. El segmento varonil de 50 a 59 años, es el más afectado, con 7 casos; mientras que en el femenil, es el de 60 a 69 años, con 6 casos.

Botón volver arriba