HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán 3er Estado Con +Suicidios; En Morelia 3 Intentos En Promedio Diario: Autoridades

Desde el 2017 a la fecha, el suicidio en Michoacán aumento hasta en un 100%, afirmando que tan solo en Morelia, diariamente se intentan quitar la vida tres personas.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

De acuerdo con la Dirección de Salud Mental, de Michoacán, en el estado, la cifra de suicidios concretados ha aumentado hasta en un 100% de tres años a la fecha, siendo primordialmente en personas jóvenes de 15 a 25 años, mayoritariamente en varones, esto, asegurado por Carlos Alberto Bravo Pantoja director de la sección.

«Michoacán desafortunadamente ya se convirtió en el tercer lugar a nivel nacional de suicidios consumados (…) Desde el 2017 se veía un incremento en la tasa del suicidio en Michoacán, y tras la pandemia se disparó la tasa de suicidio, y se incrementó al 100% en los últimos tres años, en jóvenes de 15 a 25 años», comentó.

En este sentido, el titular esclareció que el motivo de que la tasa de suicidios concretados por hombres sea mayor, se debe a los métodos agresivos que, por su naturaleza, ellos pueden utilizar.

«La tasa de suicidio siempre es mayor en hombres que en mujeres, los hombres lo intentan menos, pero lo consiguen más, las mujeres lo intentan más, pero lo consiguen menos afortunadamente tiene que ver con qué los métodos que usan los hombres son más violentos», Puntualizó el psiquiatra.

Para concluir, el doctor compartió que tan solo en Morelia, tres personas intentan quitarse la vida, diariamente, recalcando la importancia de la salud mental en todos los rangos de edad, recomendando que cada que una persona sienta depresión, o ansiedad, puede llamar a la línea de emergencia del 911.

Botón volver arriba