SOFTNEWS

José Guadalupe Aguilera Rojas Adopta Conalep De Pátzcuaro

STAFF/@michangoonga

José-Guadalupe-Aguilera-Rojas-2Con el objetivo de apoyar a la educación, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas adoptó el Conalep del Plantel de Pátzcuaro e hizo entrega de equipos de cómputo en favor de las y los estudiantes de dicha institución.

Durante la firma de convenio de participación del programa “Diputado Adopta un Conalep” que impulsa la directora del subsistema educativo, Minerva Bautista Gómez, el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro se comprometió a impulsar acciones desde el Congreso del Estado para fortalecer a este sector.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIII Legislatura Local, destacó que el  programa  “Diputado, Adopta un Conalep”, que impulsa Minerva Bautista, es ideal para que como legisladores se apoye en mejorar la infraestructura de los centros educativos, acciones que suman a las acciones que impulsa el gobierno estatal como lo es Beca Futuro.

Durante el acto el también presidente de la Comisión de Turismo refrendó su compromiso de revisar las principales necesidades del plantel de Pátzcuaro para apoyar y gestionar recursos en un futuro inmediato, toda vez que lo mejor que puede realizar una autoridad es impulsar la educación y acompañar sus esquemas para sacar adelante a la entidad.

José-Guadalupe-Aguilera-Rojas-1

En ese sentido, refrendó su compromiso de emprender acciones a favor de la educación, de la población de su distrito y en este caso, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Pátzcuaro.

Aguilera Rojas manifestó su compromiso de apoyar a la educación. “Nos mantendremos pendientes para apoyar al Conalep e impulsar la preparación de los jóvenes en esta zona del estado”, apuntó.

La firma del convenio de participación también fue signada por el director de la unidad Pátzcuaro, Crispín Ángel Carranza, y por los delegados sindicales Martin Ramos Hernández y José Manuel Cortés Vieyra, así como la directora estatal Minerva Bautista.

Botón volver arriba