HARDNEWSMÉXICO

Gobierno Da Apoyo Económico A Trabajadoras Sexuales Afectadas Por Contingencia

Autoridades del gobierno mexicano otorgaron diversos apoyos a trabajadoras sexuales, pues no han podido trabajar

STAFF/@michangoonga

Se repartieron 750 tarjetas las cuales disponen del monto de 2 mil pesos mensuales
Se repartieron 750 tarjetas las cuales disponen del monto de 2 mil pesos mensuales

El gobierno de la Ciudad de Mexico, brindó apoyos económicos a trabajadoras sexuales que se han visto severamente afectadas por la contingencia sanitaria que actualmente enfrenta el país debido a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior fe posible gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) junto con la organización Brigada Callejera, quienes repartieron tarjetas de ayuda a las trabajadoras que operan en el barrio de La Merced, y la cual les facilitará el sustento por los siguientes 6 meses.

Además de las 750 tarjetas repartidas, las cuales disponen del monto de 2 mil pesos mensuales, también se contará con el reparto de despensas de productos básicos, según lo dio a conocer Elvira Madrid Romero, miembro de Brigada Callejera.

Cabe destacar que debido a las restricciones sanitarias que se han implementado en todo el país por la epidemia del virus Covid-19, muchas de las trabajadoras sexuales no pueden laborar actualmente, por lo que no pueden alimentar a sus hijos o atender alguna enfermedad.

Botón volver arriba