HARDNEWS

Enfermera Cuenta Ha Tenido Que Mover Cuerpos De Seres Queridos Muertos Por COVID-19

La enfermera señala que algunos eran pacientes que atendía de manera regular y otros eran seres queridos de los que no tenía ni la menor idea que estuvieran muertos.

STAFF/@michangoonga

Enfermera narra cómo es mover cuerpos de conocidos y seres queridos muertos por COVID-19
Enfermera narra cómo es mover cuerpos de conocidos y seres queridos muertos por COVID-19

Sally Goodright, enfermera de Reino Unido ha compartido su experiencia al llevar cadáveres de víctimas a causa de la nueva cepa de Coronavirus (COVID-19), algunos de ellos, cuenta, eran sus seres queridos.

La enfermera trabajaba en el hospital público West Middlessex y contó por medio de su perfil de Facebook, que junto a cirujanos, un profesor de podología y dos audiólogos tuvieron que transportar cerca de 40 cadáveres de las instalaciones  hasta dos refrigeradores forenses.

En su post la mujer cuenta que se han sentido abrumados con tantas muertes que no pueden lidiar con ello. Que, además, tuvieron que mover los refrigeradores al estacionamiento debido a que el forense está lleno.

También contó que el personal debe usar un equipo integral, ya que los cuerpos son considerados como un foco de infección del virus que actualmente tiene en contingencia a gran parte del mundo entero.

Y aunque de una manera profesional narra su experiencia, esta se torna triste, pues señala que le resultó incomodo cuando vio los nombres de pacientes a los que les brindó atención de manera regular e incluso nombres de seres queridos y que ella desconocía que habían muerto.

Ante ello, recordó que ayer por la mañana vio a familias corriendo en parques y jóvenes jugando fútbol en una cancha local. Llamó a los ciudadanos a que se queden en casa.

 

Botón volver arriba