HARDNEWSMÉXICO

Ante COVID-19 “Ya No Hay Vacaciones” Por Semana Santa, Asegura López-Gatell

El subsecretario de salud, fue enfático “Hay que quedarnos en casa para evitar que siga aumentando la transmisión” de COVID-19

STAFF/@michangoonga

Durante el informe diario sobre el Coronavirus (COVID-19) en México el titular de la Subsecretaria de Salud, Hugo López- Gatell fue enfático al referir que esta cuarentena no son vacaciones y que para no colapsar el sistema se debe permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa, esto en medio de los días mayores de la Semana Santa de este 2020.

En dicho informe diario se señaló que hay 2, 785 casos de COVID-19 confirmados y que el número de fallecidos ha subido a 141, por lo que López-Gatell refirió es importante mantenerse en casa y seguir las recomendaciones ya difundidas, que incluye taparse al estornudar o toser, así como el constante lavado de manos, evitar tocarse la cara, no saludar de beso, abrazo o que algún contacto y guardar la sana distancia.

López-Gatell aprovechó el informe para enviar un mensaje a quienes se resisten a cerrar sus negocios, a pesar de no ser del giro esencial, pues considera que “no es momento de conservar ganancias”, sino de velar y buscar el bien común.

“No estamos en un periodo de vacaciones, viene lo que fue designado como la vacación de Semana Santa. Ya no hay vacaciones, necesitamos quedarnos en casa el mayor tiempo posible para reducir la transmisión.» Comentó.

Finalmente, el subsecretario de salud pidió a los ciudadanos quedarse en casa, si no se puede de tiempo completo sí la mayor  tiempo posible, para así frenar la curva ascendente de casos de COVID-19, pues las semanas críticas y en las que se prevé haya mayor número apenas se avecinan.

Botón volver arriba