HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ante COVID-19 Mercado De Dulces Y Artesanías Continuará Laborando

Pa que te alegres el paladar durante la cuarentena por COVID-19, el mercado de dulces tendrá ricos postres

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, enfrentará una de las mayores crisis, derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), al igual que muchos sectores que viven del turismo, esta temporada vacacional de Semana Santa no tendrán visitantes.

A pesar de la contingencia, muchos locatarios se ven obligados a dejar abiertas las puertas de sus comercios, ya que es el principal ingreso económico de sus familias, generando al menos 350 empleos directos y casi 10 mil indirectos, buscan que no disminuyan más las ventas.

La mayoría de los 171 locales que existen en este sitio se encuentran laborando, pero necesitan que la gente se entere de que lo están haciendo, para que puedan vender al menos lo necesario para llevar alimento a sus hogares.

“Necesitamos publicidad, que la gente sepa que tenemos productos”, manifestó uno de los comerciantes durante el recorrido realizado esta mañana.

Este lugar obedece las medidas de higiene necesarias para tratar de evitar la propagación del COVID-19, tiene en cada una de las entradas un lugar para desinfectar la suela de los zapatos y gel antibacterial, además en cada local cuentan con productos para la desinfección de las superficies.

Lo único que piden es la confianza de los morelianos que se quedaron en sus casas, de que pueden tomarse un tiempo de ir a comprar algún artículo, o pueden llamar a cualquier locatario y hacer sus pedidos de dulces regionales o artesanías.

Es buen momento para fomentar las tradiciones en casa y que los miembros más jóvenes de la familia conozcan las golosinas tradicionales de Michoacán, como los ates, el rollo de dulce, los garapiñados, las palanquetas, dulce de leche, huesitos de leche, bolas de tamarindo, rompope casero, entre muchas otras cosas.

También pueden aprovechar para comprar unos huaraches para estar más cómodos durante la cuarentena en casa, algunos tarros, bolígrafos, libretas, una guitarra para comenzar las lecciones en línea, un balero, trompo y yoyo, para pasar un momento de diversión con la familia,  y más artesanías.

Ante esta contingencia del coronavirus las ventas disminuyeron hasta un 80 por ciento, con un panorama incierto los locatarios buscan retomar la vida productiva y esperan que no les afecte tanto la situación.

El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia continuará abriendo sus puertas, todos los días, de 9:00 de la mañana, a 7:00 de la noche, para aquellas personas que tengan algún antojo, puedan ir a comprar su dotación de golosinas, y tal vez un recuerdo para regalar y hacer feliz a una persona durante la cuarentena del COVID-19.

Destacaron que no es necesario salir de casa para adquirir los productos, ya que pueden hacer uso de taxis o servicios de envío, para evitar abandonar sus hogares, además de que van a dar alegría al paladar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba