HARDNEWSMICHOACÁN

Misas De Semana Santa Sí Se Harán Cuitzeo, Piden Sólo 1 Persona Por Familia

Una persona por familia, sillas separadas, entre otras medidas se implementarán para las celebraciones eucarísticas de Cuitzeo por la Semana Santa

STAFF/@michangoonga

En Cuitzeo se ha tomado la determinación de que las misas de los Días Santos sí se llevarán a cabo, pero implementando varias medidas
En Cuitzeo se ha tomado la determinación de que las misas de los Días Santos sí se llevarán a cabo, pero implementando varias medidas

A pesar de que se ha instruido en varios lugares del país a la cancelación de eventos masivos y en específico a las celebraciones de la Semana Santa para evitar contagios masivos de coronavirus, tal parece que varios han optado por realizarlas a pesar de todo, siguiendo únicamente las medidas pertinentes y las precauciones necesarias.

En Cuitzeo se ha tomado la determinación de que las misas de los Días Santos sí se llevarán a cabo, pero se tomarán varias medidas a fin de cumplir con los requerimientos que las autoridades han solicitado.

De acuerdo a lo que comentó el Padre Maganda, en entrevista para Cuitzeando, el próximo Jueves Santo no se tienen mayores especificaciones para celebrar la misa, únicamente se pidió a los que contemplen asistir:

“Ojalá puedan asistir sólo uno por familia, es importante eso, para que se distribuyan en la iglesia y guarden una sana distancia. Bien saben que no pueden ir niños, ancianos enfermos, alguien con gripa… Yo espero que la gente entienda que sólo uno por familia el Jueves Santo”, especificó.

Especificó que no se llevará a cabo la visita a los 7 templos, ya que los templos estarán cerrados debido a la contingencia: “no va a haber absolutamente nada”.

Para el Viernes Santo se llevará a cabo la adoración de la Cruz; reiteró la invitación para que únicamente asista una persona de cada familia, y que al momento de la ceremonia, en vez de besar al Cristo sólo hagan una reverencia.

En cuando al Sábado de Gloria, el Padre Maganda especificó que la misa se llevará a cabo a las afueras de la Iglesia, para que los asistentes se distribuyan únicamente 1 por familia a lo largo del atrio, para realizar la ceremonia de forma rápida.

De igual manera pidió ser conscientes de la gravedad de la enfermedad, así como atender las indicaciones del sector salud, tales como lavarse las manos en repetidas ocasiones, mantener sana distancia, entre otras.

Botón volver arriba