HARDNEWSMICHOACÁN

CANACINTRA Michoacán: Medidas De AMLO NO Protegen Empleos De Crisis Del COVID -19

Abelardo Pérez explicó que los miembros de esta cámara están comprometidos con los trabajadores, por lo que esperan se puedan conservar los más de 70 mil empleos que generan en el estado, a pesar de no tener el apoyo del gobierno federal

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Las medidas económicas para hacer frente al Coronavirus (COVID-19) que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son muy desafortunadas y no van acorde con la realidad del país, manifestó Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Michoacán (CANACINTRA).

“Está dejando a un lado la protección de los empleos aquí en el país, que eso es lo que debería de tener la prioridad número dos en este momento, obviamente después de la salud“, recalcó durante la entrevista realizada esta tarde.

El empresario michoacano resaltó que las medidas son insuficientes para apoyar las fuentes de empleo, además señaló que el Ejecutivo Federal perdió la oportunidad de hacer algo trascendental por México: “Esperamos que tenga un poco de consciencia y recapacite, y podamos tener una respuesta para proteger los empleos de la gente que menos tienen“, apuntó.

Pérez Estrada aseveró que en ningún momento se pide el rescate de los empresarios, lo que se exige es en conjunto mantener la planta laboral mediante la aplicación de los impuestos que los mismos industriales generan. Refirió que buscarán mediante las vías institucionales que el Presidente recapacite, ya que no tienen en mente medidas de presión como la toma de carreteras o cualquier otra acción que afecte a terceros, ni mucho menos piensan en dejar de pagar los impuestos.

A su vez, indicó que las medidas que dio a conocer el día de hoy el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, son adecuadas, como el exentar el impuesto sobre nómina al 100 por ciento de los sectores, no es suficiente pero es un gran esfuerzo.

Por último hizo un llamado enérgico al Presidente de la República para que atienda la situación, ya que no es un tema de colores, o de partidos políticos, simplemente se trata de una emergencia nacional para rescatar los trabajos de la gente que más necesita, es momento de demostrar que va a gobernar para todo el país.

Botón volver arriba