HARDNEWSMICHOACÁN

Tensión Por Filtro Sanitario, Impide Entrada De Peregrinos A La Nueva Jerusalén

Hoy se vivió el domingo de ramos con multitud, pero los días fuertes de las celebraciones de Semana Santa empiezan el miércoles en la Nueva Jerusalén.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui  

La situación que se vive en el municipio de Turicato es tensa, debido a que la instalación de filtros santinatarios para evitar la propagación del coronavirus está prohibiendo la entrada de peregrinos a la Nueva Jerusalén, los habitantes de esa localidad han salido en la defensa de sus fieles creyentes.

Este día el filtro de sanidad que está en la entrada del municipio de la Tierra Caliente, regresó a un autobús que se dirigía a la hermita de la Nueva Jerusalén, lo que provocó el enojo de los habitantes de la congregación que arribaron al lugar para hacer la petición que se dejara pasar a sus visitantes, argumentando el derecho al libre tránsito.

«No solo vienen autobuses, vienen carros particulares con placas de otros estados e insignias de la virgen que adoran en la Nueva Jerusalén, los ermitaños buscan comida pasarnos en sus carros o taxis por otro acceso a la comunidad», comentó una fuente anónima a este medio de comunicación.

Sin embargo, mismos pobladores de comunidades vecinas mostraron su descontento con la comunidad religiosa porque consideran una irresponsabilidad en riesgo en que se pone a los locales por tratarse de peregrinos que viene de otros estados.

En diferentes videos en redes sociales se muestra el momento en que policías municipales y de la Michoacán, hacen la invitación a retornar a los visitantes, pero los denominados radicales de la Nueva Jerusalén, prestaron sus vehículos y taxis para rodear el filtro sanitario y llegar a la hermita.

Hoy realizaron una mega representación del domingo de ramos, pero se estima que la mayor concentración se tendrá a partir del miércoles.

Botón volver arriba