HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por COVID-19 Mantienen Filtros Sanitarios En Aeropuerto

A los pasajeros se le exhorta a auto aislarse los próximos 14 días para reducir al máximo la probabilidad de contagio

STAFF/@michangoonga

Como parte de la vigilancia epidemiológica implementada en todo el estado por la presencia del COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene los filtros sanitarios en las terminales aéreas donde arriban vuelos internacionales.

A cada llegada, el total de los pasajeros son revisados por el personal de sanidad internacional a fin de descartar que presenten síntomas de la enfermedad.

Asimismo, se les exhorta a permanecer en aislamiento los próximos 14 días a fin de evitar que propaguen el COVID-19 en caso de ser pacientes asintomáticos o con padecimientos muy leves que pudieran pasar desapercibidos.

Lo anterior como una medida sanitaria donde la corresponsabilidad social es crucial para que personas de la tercera edad, embarazadas, pacientes oncológicos, inmunosuprimidos o con enfermedades crónico degenerativas no sean contagiados y en consecuencia sufrir severas afectaciones a su salud, incluso la muerte al ser grupos poblaciones más vulnerables.

Personal de la SSM entrega en todo momento, material informativo de cómo llevar a cabo el aislamiento, así como las acciones a seguir en caso de presentar síntomas.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Botón volver arriba