HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comercios De Bucareli Resisten Ante Contingencia Por COVID-19

La mayoría de los locales se encuentran abierto y brindando los servicios, tomando las medidas necesarias de higiene para evitar la propagación del virus

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La contingencia sanitaria que se vive en el país derivada de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), obliga a varios comercios a cerrar sus puertas.

En el caso de la ciudad de Morelia, varios locales en el Centro Histórico y plazas comerciales bajaron sus cortinas en los últimos días, lo que generará grandes pérdidas económicas.

A pesar de las indicaciones de las autoridades, muchos comerciantes se niegan a abandonar su fuente de ingresos, es el caso de la mayoría de unidades económicas en la avenida Bucareli de la colonia Vasco de Quiroga.

Este corredor comercial es uno de los más importantes y de mayor crecimiento en los últimos años.

La tarde noche de ayer viernes realizamos un recorrido, observando que la mayoría de los locales se encuentran abiertos y brindando los servicios, tomando las medidas necesarias de higiene para evitar la propagación del virus.

Pudimos conversar con algunos locatarios para conocer más al respecto, la mayoría coincidió en que a pesar de la disminución de clientes, tienen que abrir por no tener más ingresos.

También nos percatamos de que existía un mayor tránsito vehicular y peatonal, a diferencia del centro de la ciudad o de otras zonas de la capital michoacana.

Algunos comerciantes puntualizaron que cerrarán sus negocios hasta que la autoridad los obligue, mientras continuarán vendiendo sus productos ya que la economía de sus familias peligra.

De esta forma, Bucareli busca resistir el embate económico del COVID-19, ante la falta de estrategias adecuadas para cuidar sus ingresos.

Botón volver arriba