HARDNEWSMÉXICO

Para Enfrentar COVID-19, IPN Apoya Con Ventiladores, Cubrebocas Y Tecnología

El Instituto Politécnico Nacional ha puesto a disposición del país, sus capacidades científicas y tecnológicas esperan realizar hasta 50 mil piezas diarias de cubrebocas especiales para entregar a hospitales.

STAFF/@michangoonga

Ante el avance del Coronavirus en México, cada vez más instituciones y personas se unen con donativos para ayudar a combatir el virus, tal es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que entregará una serie de objetos necesarios.

Comunicaron que están  produciendo unos cubrebocas especiales hechos con procesos nanotecnológicos, con nanopartículas antivirales COVID-19, realizada por el Centro de Investigación en Computación del IPN, que superaría por su efectividad, a los cubrebocas comunes.

“Se podrán entregar, para la protección del personal hospitalario, una vez concluida la fase de pruebas, hasta 50 mil piezas diariamente en alianza con el sector productivo”, detalló.

También el instituto aprovechó para anunciar que están con la finalidad de ayudar y contribuir a mitigar la emergencia sanitaria, IPN ha puesto a disposición del país, sus capacidades científicas, tecnológicas y de innovación.

A través de un comunicado, explicaron que se trabaja en dos tipos de ventiladores, el invasivo que se encuentra en fase de pruebas y que serán concluidas para que pueda ser utilizado en los casos graves del COVID-19, los no invasivos tienen el propósito de ofrecer una solución auxiliar, ante la carencia de otros equipos, esperan iniciar las pruebas clínicas este próximo fin de semana.

“Una vez validado estará disponible en código abierto para ser producido en cualquier lugar que cuente con la infraestructura y los componentes para su integración. Con las capacidades de impresión 3D con las que cuenta el Politécnico Nacional se pueden fabricar 90 ventiladores de este tipo y se pretende producir más en alianza con el sector productivo”, detalló.

Botón volver arriba