HARDNEWSMICHOACÁN

Municipios Michoacanos Comienza A “Sellar” Sus Plazas Públicas VS El COVID -19

Comienza a aumentar las restricciones y las medidas de prevención al interior del estado

STAFF/@michangoongaPlaza de Tangancícuaro / ESPECIAL

Luego de que ayer se reportó el primer caso confirmado de COVID -19 en la región de Zamora, algunos municipios michoacanos han comenzado el “sellado” de plazas y parques públicos a fin de inhibir las concentraciones de gente, insistiendo en el aislamiento y el resguardo en sus casas.

Así, las administraciones municipales de Zamora y Tangancícuaro han colocado cintas perimetrales en los alrededores de las plazas de sus localidades “para evitar que los ciudadanos sigan haciendo uso de los espacios públicos y haya contagios del COVID 19”, informó mediante redes sociales la administración del segundo municipio citado.

Similar situación se registró en Zamora donde además se instalado el primero de varios dispensadores de agua clorada y jabón en vía pública para el lavado de manos continuo.

Plaza de Zamora / Foto Vía Manuel Barragán
Plaza de Zamora / Foto Vía Manuel Barragán

Este jueves 2 de abril la cifra de contagiados en Michoacán por coronavirus se mantuvo a 25  casos al igual que el día de ayer inicio de mes, pero lo asombroso es que se han recuperado 7 personas hasta el momento.

En el informe que diario que emite la Secretaría de Salud Estatal, coninciden las cifras de ayer y hoy pues de los casos que se tenían contabilizados 16 en Morelia, 6 en Lázaro Cárdenas, 2 en Uruapan y el primero  caso que se registró en Zamora, se mantienen este jueves, agregandose 7 casos de éxito en recuperación.

Botón volver arriba