HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mariachis Piden Apoyo Ante Crisis Por COVID-19

Con una manifestación pacífica, música, y esperanza los mariachis pidieron el apoyo a las autoridades pues ante esta crisis por COVID-1 9 se han visto seriamente afectados.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti/Fotos Vía Eliza Flores


La mañana de este jueves, la Asociación de Mariachis de Morelia, realizó una movilización para solicitar la ayuda de las autoridades ante la falta de empleo derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Mediante una manifestación pacífica y musical acudieron ante los representantes de gobierno del estado, municipal y la Cámara de Diputados.


Entonando canciones como “El son de la negra” “Juan Colorado”, “Palomas mensajeras”, “El son de los aguacates”, “Cielito Lindo”, “México lindo y querido” entre otras, recorrieron parte del Centro Histórico de Morelia.

El presidente de la asociación, José Julián Corona Cruz, indicó que desde hace varios días les han cancelado las presentaciones por la prohibición de eventos masivos, lo que implica un duro golpe a sus ingresos económicos.

En la entrevista realizada esta mañana, refirió que viven al día, y con estas medidas de salud, no podrán ser empleados durante mucho tiempo, lo que afecta seriamente a cientos de familias que dependen de ellos.


Por lo anterior, se vieron en la necesidad de salir a las calles de la capital michoacana y entregar su pliego petitorio a gobierno del estado, a los diputados y al Ayuntamiento.

Botón volver arriba