COLUMNEROSOTROS

Diario De Un Foráneo… Levantándonos El Ánimo

Lo sé, todos andamos medio achicopalados, boca bajeados, chipil o como gustes llamarle; la cuarentena nos está apachurrando el corazón… Por eso hoy te traigo algunas sugerencias que te pueden animar o distraer un rato

By: Mariano Bolaños Montañez

Una semana más, y tal parece que esta situación de encierro y aislamiento va a tardar un poco más de lo que algunos pensábamos… Y aunque todos sabemos que es por nuestro propio bien y a beneficio de nuestra salud, en ocasiones eso no es impedimento para que nuestras pilas se bajen y nuestro ánimo decaiga.

A pesar de que hay muchas cosas que podemos hacer dentro de nuestra casa, hay ocasiones que simplemente nuestro estado de ánimo no es el mejor, y necesitamos un empujón o una pequeña ayuda para poder seguir adelante.

Es por eso que esta semana, en el Diario de un Foráneo, te venimos manejando lo que viene siendo… (Redoble de tambores)… Algunas sugerencias de pelis, libros y canciones que te pueden ayudar a alegrarte un poquito.

Las pasadas dos semanas hemos hablado de cómo puedes utilizar tu tiempo de forma productiva y a la vez entretenerte, pero como te dije al principio, habrá veces en las que simplemente no tengamos humor de hacer absolutamente N-A-D-A.

SPOILER ALERT: Antes de comenzar con este conteo, te quiero decir que las sugerencias que a continuación verás escritas son aquellas que a un servidor le han parecido chéveres cuando hay momentos de obscuridad en su vida.

Obviamente hay muchas más y mejores, por lo que te invito a comentarme cuáles son tus favoritas o aquellas que te han ayudado en momentos tristones… COMENZAMOS:

PELÍCULAS

Mucho ojo, amiguito lector, que habrá sugerencias para todos los gustos y edades, así que no hay que encasillarse en un solo género y tipo de pelis.

Locura de Amor en Las Vegas

Si tienes la fortuna o el infortunio (según sea tu caso), de pasar la cuarentena con tu ‘peor-es-nada’, seguro te encantará esta comedia romántica, pues la trama es bastante simple y entretenida; sin duda una peli palomera para disfrutar.

Lo padre de esta cinta es que no se encasilla en algo: hay momentos de comedia, amor, drama, suspenso, entre otros.

 

August Rush

¡Qué te puedo decir! Una peli que sin duda nos recuerda que a veces hay que ir en busca que ‘los sueños’ y tratar de verle el lado positivo a cada una de nuestras situaciones.

El soundtrack de esta cinta es simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, una buena opción para una tarde de pelis palomeras acostado en tu cama o en el sillón.

 

Mamma Mia

Un clásico si te gusta la comedia, la música y la cantada. Esta icónica cinta amenizada con canciones de ABBA, seguramente te sacará varias carcajadas y alguno que otro chorrito de pis, pues los personajes y situaciones cómicas abundan en esta cinta.

Si eres adicto a las noches de karaoke, puedes aprovechar y en lugar de salir el fin de semana, cantar a todo pulmón las canciones de la peli. You are the Dancing Queen xD

 

Shrek 1, 2, 3

Si la historia del ogro que es como las cebollas que logró enamorar a una princesa, y que se echa ‘pedo-horribles por siempre’, no forma parte todavía de tu catálogo de pelis de cajón, te sugiero que dejes lo que estás haciendo y vayas a verla en este momento.

Seguramente si lo haces, terminarás viendo la segunda, tercera y cuarta parte al hilo; ve por tus palomitas, tu amiguito foráneo sabe lo que te dice

 

Maratón de Disney

Por supuesto que las pelis del ratón más famoso de la vida no podían faltar en este conteo… Sea cual sea la cinta que veas, los grandes clásicos de Disney están hechos para apapacharnos el corazón, sacarnos una sonrisa y ponernos felices de un instante a otro.

Inclusive puedes armar una maratón a distancia, con tus amigos y familia; se pueden poner de acuerdo y seleccionar qué pelis verán desde sus casitas cada uno, acompañado respectivamente de sus fritangas y cochinadas pa’ comer mientras ves la peli

CANCIONES

Esta lista de canciones nos invita a reflexionar y a pensar cómo es que a pesar de todo lo malo que acontece actualmente, podemos esforzarnos por encontrarle el lado amable a cada situación.

Yeap, al igual que con las películas, los ritmos y géneros de estas canciones son variados y para todos los gustos; ¿por qué no darse el tiempo de escucharlas y prestarle atención a la letra de cada una?

Color esperanza (Diego Torres)

Esta clásica rolita nos invita a “quitarnos los miedos, sacarlos afuera”; es una de las más solicitadas y cotizadas al momento de buscar canciones que nos quiten la depre y nos pongan contentos.

I gotta feeling (Black Eyed Peas).

Porque incluso dentro de nuestra casa podemos hacer pachanga, y tener una fiesta entera en el corazón, esta rola nos pone de buen ánimo con su beat movidón y bailable.

Madre tierra (oye) (Chayanne).

Papá Chayanne nos regaló hace algunos años una canción que en cuanto la escuchamos, nuestra alegría y buen humor se multiplica x1000: “disfruta las cosas buenas que tiene la vida” (toma aire) “la la laaaaaaaa, la lara la la la”.

Volveremos a Juntarnos (La Oreja de Van Gogh)

Una de las Bandas españolas más amadas por los mexicanos, es esta; recientemente escribieron esta canción para darle ánimo a todas las personas que se encuentran aisladas y encerradas. Sin duda un gran mensaje de ánimo muy necesario en estas situaciones.

Hazte sentir (Laura Pausini)

Uno de los discos favoritos de tu servilleta, y sí, lo elegí para cerrar el conteo de canciones porque no sólo es una canción la que te cambia el humor. Este disco fue hecho “para las personas sensibles y que necesitan ánimo”, según la autora. Date la oportunidad de escucharlo, seguro te encantará

LIBRO

Hemos llegado a la mejor parte de este conteo de recomendaciones de películas, canciones y libros que te pueden levantar el ánimo; a continuación, te enlistaré los mejores libros que seguramente cambiarán tu humor y actitud:

1. Cualquier

2. Libro

3. Que

4. Tú

5. Elijas

Así es, leer siempre te transportará a otros mundos que no conocías. Tu cabeza tiene la capacidad de imaginar tantas cosas imposibles que seguramente el leer te hará salir de la rutina y ponerte en contacto con otros universos.

Obviamente, considero que es recomendable que leas de momento algo más digerible y no literatura trágica, de terror o bélica (al menos que de verdad seas muy fanático), pues esos géneros podrían alimentar el estrés y la ansiedad que en estos momentos vivimos.

Sin embargo, siempre es bienvenida una buena lectura, de la mano de un cafecito, una chelita, un vasito de leche tibia o sea cual sea tu acompañamiento preferido.

Espero que alguna de estas recomendaciones te llegue a servir para levantarte el ánimo y sacarte una sonrisa; no olvides que dentro de algunas semanas todo esto será sólo un mal recuerdo… Eso sí, dependerá mucho de lo que hagas, qué tanto te cuides y cómo aportes a que tu salud sea la óptima en estas condiciones.

Y pues bueño… Eso es to, eso es to, eso es todo amigos… recuerda lavarte las manos y quedarte en tu casa a leer Changoonga.com. Nos leemos la siguiente semana.

Ciao

Botón volver arriba