HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Michoacán Seguirá Exportando Mango Al Mundo, Con Estrictas Normas De Sanidad

Se realizaron los primeros envíos del fruto a Holanda e Inglaterra, y se diversifica el mercado para garantizar la venta del producto

STAFF/ @michangoonga

La etapa más fuerte de exportación de mango arrancará en dos semanas más, sin embargo, ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 los productores tendrán que redoblar las medidas fitosanitarias y sanitarias en huertos, empaques y traslado del mango.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado, tras la reunión de productores de los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.

En dicha reunión se estableció la necesidad de lograr una buena calidad del fruto para mantener su exportación, con el fin de que no haya pérdidas económicas debido al COVID-19 en el sector, por lo que se estableció redoblar las medidas sanitarias para asegurar el mercado.

Actualmente se cuenta con alrededor de 20 mil hectáreas cultivadas de mango en Michoacán, de las cuales 13 mil se encuentran en producción, arrojando una cosecha superior a las 170 mil toneladas.

Michoacán exporta alrededor de 93 mil toneladas de mango, principalmente a los Estados Unidos y Canadá, a través de 16 empaques que se encuentran agrupados en la Asociación de Empacadores y Exportadores del fruto (Emex).

Asimismo, Medina Niño resaltó que una de las exigencias de este año, además de cuidar la calidad del fruto, es abrir nuevas rutas de comercialización como una alternativa para ampliar el mercado, por lo que ya se hicieron los primeros envíos del fruto a Holanda e Inglaterra.

Botón volver arriba