MÉXICOSOFTNEWS

Que Cinépolis Pagará 3 Meses De Salario A Sus Empleados A Pesar De Crisis Por COVID -19

Mediante comunicado de prensa el corporativo de Cinépolis reiteró que no planea hacer un recorte de personal

STAFF/@michangoonga

Mientras algunas corporaciones como Grupo Salinas hacen trabajar a sus empleados en plena contingencia sanitaria por la amenaza del COVID -19,  la cadena Cinépolis se ha comprometido a garantizar el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, además de hacer esfuerzos para mantener a su plantilla laboral al menos durante tres meses más.

Ello ha informado el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien a través de un video en redes sociales compartió que Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, le comentó que va a mantener los salarios de sus trabajadores con el fin de evitar daños a su economía familiar generados por las medidas preventivas ante el brote del Coronavirus.

Ello después de que se hiciera oficial el cierre temporal de las salas de cine en la República Mexicana, luego de que  la empresa de origen moreliano anunció que cerraría sus salas a partir del 25 de marzo y hasta nuevo aviso. 


Mediante comunicado de prensa el corporativo de Cinépolis reiteró que no planea hacer un recorte de personal y emitió algunas recomendaciones, por lo que con dicha acción la cuarta cadena de cine más grandes a nivel mundial se unió a la iniciativa que han tomado varias empresas para evitar afectación en los ingresos de sus trabajadores.

Mientras tanto el gobierno de México ha externado, vía el canciller Marcelo Ebrard, que las empresas que no acatan las disposiciones oficiales, podrían hacerse acreedoras a diversas multas y sanciones.

Botón volver arriba