HARDNEWSMÉXICO

Profeco Multará Con Hasta 3 MDP A Quienes Se Pasen De Roscas Con Precios De Canasta Básica

El encargado de la Profeco señaló que no hay razón para subir los precios de la canasta básica, pues no hay desabasto en México.

STAFF/@michangoonga

La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que irá tras las empresas y comerciantes que aumenten sin justificación los precios de productos de la canasta básica, la sanción a estos podrían ser multas hasta por 3 millones de pesos.

El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla fue el encargado de emitir la información, además, destacó que no hay razón para aumentar los precios  pues no hay desabasto en México.

“Quienes abusen, quienes se pasen de ‘roscas’, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos”, dijo el funcionario al referirse a los aumentos en el maíz blanco, huevo, azúcar y frijol.

La Profeco emitirá una primera advertencia para que los precios vuelvan a la normalidad; en caso de no acatarse, el negocio en cuestión se cerrará y se le confiscará su mercancía.

En los últimos días, coincidentemente con la declaración de la Fase 2 de emergencia por el avance del coronavirus en el país, se registró un alza en el precio del huevo.

En este sentido, se solicitó un requerimiento de información y apercibimiento a los principales productores de huevo en el país: Bachoco, Calvario y San Juan.

“Voy como loco para ver quien se está pasando de rosca y sólo perdí mi tiempo. El cono de huevo está a 90 pesos, el kilo de huevo está a 45 (pesos). Está un poquito alto pero no para multarlo”, dijo el titular de la Profeco.

Botón volver arriba