MICHOACÁNMORELIA

Productos De La Canasta Básica Se Han Disparado Hasta Un 100%: Diputado

Javier Paredes lanzó una página para que se denuncien las alzas injustificadas a la canasta básica ante el COVID-19

STAFF / Brenda Barajas

Desde que inició la contingencia por el COVID-19, los precios de la canasta básica han aumentado hasta un 100%, sin existir sanciones contra los abusadores, señaló el diputado Javier Paredes Andrade.

A través de una video conferencia, el legislador explicó que él mismo acudió a la Central de Abastos para conocer los precios de los productos, en donde logró percatarse que en el lugar los costos también subieron de manera excesiva.

Es por ello, que llamó al delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación, Javier Bucio Gómez a que se ponga las pilas y sancione a quien violente la Ley Federal del Consumidor.

“Sí está preocupante y alarmante, pero más preocupante y alarmante que la Profeco… esto pega a los bolsillos de todos y todas las michoacacnas, y más de quienes perdieron su empleo”, dijo.

Asimismo, anunció una plataforma “pega tu queja”, con la cual buscan que las y los michoacanos denuncien los abusos de las y los comerciantes para que estas mismas lleguen a la Profeco.

Botón volver arriba