HARDNEWSMORELIA

Por COVID-19 Y Precio De Huevo Varias De Las 800 Panaderías De Morelia A Punto De Quebrar

Se les ha mermado las ventas hasta en 40% mientras los precios de insumos les han aumentado hasta en 400%

STAFF/ César Hernández / @CesarHdzNoti

Un par de panaderías de la ciudad de Morelia tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente por la baja afluencia de personas, ante la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19),  manifestó el delegado de la Camara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Genaro Ruíz Martínez.

El líder panadero señaló durante la entrevista telefónica que se prevén serías afectaciones económicas al sector durante los próximos meses por la situación de la pandemia, donde todas las unidades económicas se encuentran en riesgo al disminuir hasta un 40 por ciento el ingreso.

Destacó que el aumento de hasta un 400 por ciento en el costo del huevo, sumado al incremento de grasas, cremas batidas, azúcar y la harina, obliga a que cada panadería haga un ajuste para solventar la crisis que afectará a 800 comercios, dos mil empleos directos y cuatro mil indirectos.

El delegado de la CANAINPA en la entidad, puntualizó que lo anterior es un doble golpe al sector, tanto la especulación en los precios y las materias primas en el mercado internacional, como las medidas para evitar los contagios de Covid-19, lo que obliga a disminuir el personal laboral para no poner en riesgo, principalmente a los adultos mayores.

Refirió que no es suficiente el paquete de créditos que anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, debido a que se genera una deuda que se tiene que pagar con el tiempo, por lo que pidió mejores apoyos hacendarios.

Ruíz Martínez recalcó que cada panadería decidirá libremente si ven necesario aumentar el costo de sus productos, pero buscarán cuidar la economía familiar de todos los morelianos, por lo que muchos tendrán que aguantar los embates de esta situación mundial.

Botón volver arriba