MÉXICO

Patrones No Pueden Reducir Salarios De Trabajadores Por COVID-19: Secretaría De Salud

En rueda de prensa, el subsecretario de Salud comentó que ninguna empresa puede despedir o reducir salarios del trabajador por coronavirus

STAFF/ @michangoonga

«Ninguna empresa debe utilizar las emergencias sanitarias como la del coronavirus (COVID-19) para reducir el salario de los trabajadores o concluir la relación laboral», así señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa este martes 31 de marzo.

Lo anterior ante el panorama desalentador en la económica del país, debido a la cuarentena implementada como medida de contención contra el COVID19, por lo que el subsecretario señaló ninguna empresa debe implementar el despido o la reducción de salarios.

Además comentó que el aplanar la curva será más un logro de la sociedad mexicana, que del gobierno, por lo que cada empresa en México debe poner el hombro y en un acto de solidaridad mantener su plantilla laboral.

Finalmente, subsecretario de Salud hizo un llamado a todos los mexicanos para que continúen con la medida de la cuarentena quedándose en su casa, fuera de los espacios públicos.

Botón volver arriba