HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por “Cualquier Cosa” Blindan Aurrerá Con Granaderos Ante Amenaza De Saqueos

Las autoridades locales han actuado de manera preventiva esta noche para evitar sorpresas

STAFF/@michangoonga / Margarita Arreola -@arreolamargui

Para evitar cualquier sorpresa, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se apostaron esta noche en los alrededores de la sucursal de Bodega Aurrerá en la colonia López Mateos al poniente de Morelia, luego de que en redes sociales se difundiera una convocatoria a saquearla, tal como ha sucedido en otras entidades ante la crisis sanitaria derivada del brote de COVID -19.

Ante ello  las autoridades michoacanas pusieron manos a la obra pues si bien la convocatoria difundida principalmente en grupos de Facebook convocaba a realizar tales actos criminales para el próximo jueves, de manera preventiva fue desplegado un contingente de agentes enfundados en cascos y toletes para vigilar el orden.

Según lo establecido en las, el saqueo será este jueves 02 de abril en punto de las 9:00 de la noche, esto con la intención de sacar todos los víveres y suministros que se puedan para así  “llevarlos a nuestras familias durante la contingencia por Coronavirus (COVID-19)”, y como requisito para participar en este movimiento se pide llevar una playera de color negro y en qué llevarte las cosas que logres tomar del supermercado.

Sin embargo,  a decir del username “Ricardo Vázquez” autor de la convocatoria,  Facebook no permitió crear el evento por lo que la invitación se está realizando por medio de grupos de venta y compra morelianos. Al momento la publicación ha sido borrada, pero las capturas continúan.

Ante tales amenazas la SSP Michoacán y la Policía Morelia informaron este mismo día el reforzamiento de la vigilancia en tiendas y centros comerciales para evitar cualquier situación de inseguridad.

Botón volver arriba