MICHOACÁNMORELIA

Imposible Blindar Apatzingán Para Evitar Entrada De Personas: Alcalde

El día de ayer se anunció el blindaje de fronteras y carreteras del estado para evitar más propagación del COVID-19

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Prácticamente es imposible blindar la entrada de personas al municipio de Apatzingán, para evitar contagios de coronavirus, como le habían sugerido al alcalde, José Luis Cruz Lucatero, esto porque no se podría revisar cada uno de los automóviles particulares y se dejaría fuera al transporte aéreo que entre al municipio.

«Mucha gente me dice es que viene gente de fuera de Morelia o Lázaro Cárdenas, ponga los filtros para que no entren; no se puede hacer eso es prácticamente imposible, la gente llega por vía terrestre en vehículos particulares, transporte público, por aire en avioneta o helicóptero, hay varios accesos a la ciudad es prácticamente imposible», detalló en rueda de prensa el edil.

Agregó que sería muy difícil parar a todos los vehículos para preguntarle de dónde vienen y que de no ser del municipio de inmediato ponerlos en cuarentena, medida que no sería viable.

Cruz Lucatero prefirió apostar por la conciencia social e invitar a la población a no salir de casa a menos de ser esencialmente necesario, eso si tomando las medidas de higiene necesarias.

Destacó que aunque por el momento no hay casos sospechosos de COVID-19 en Apatzingán, se debe seguir las recomendaciones necesarias.

Cabe destacar que ayer el gobierno estatal activo más de 600 elementos de seguridad pública para blindar fronteras y carreteras del estado para tratar de frenar los casos de coronavirus.

Botón volver arriba