GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Comité Municipal De Salud Refuerza Medidas Preventivas En Comunidades Indígenas De Uruapan

Se fortalece también la difusión en Purhépecha para llegar a todos los habitantes

STAFF/@michangoonga 

Luego que la federación declaró a México en Emergencia Sanitaria por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), el Comité Municipal de Salud refuerza las medidas de prevención, a fin de evitar el contagio y proteger a la población; en este caso en particular se hará énfasis en las comunidades indígenas de Uruapan.

Al corte del 30 de marzo del 2020 y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, Michoacán registraba 22 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales 14 de ellos se ubican en Morelia, seis en Lázaro Cárdenas y dos en Uruapan.

Lo anterior fue dado a conocer en la tercera sesión extraordinaria de dicho Comité, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, en donde se dieron a conocer los avances en materia de prevención y difusión de las medidas para mitigar los efectos de esta pandemia en el municipio de Uruapan.

A nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, enfatizó que “el cuidado de la salud de la población es una prioridad en este municipio” y en razón a ello, se toman las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus.

Dentro de las acciones de prevención que se llevan a cabo, especificó que todas las recomendaciones son traducidas al Purhépecha, con la finalidad de que toda la población, incluida la gente de las comunidades indígenas, sepa qué hacer para no contraer el COVID-19.

A su vez, la responsable de entornos y comunidades saludables de la Jurisdicción Sanitaria 05, Sandra Adriana Menchaca González informó que también se promueve la Jornada Nacional de la Sana Distancia y la Campaña Nacional Quédate en Casa, lo cual es fundamental para frenar la propagación de dicha enfermedad.

Mientras que la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, señaló que esta dependencia mantiene en servicio los protocolos de atención a la violencia de género e intrafamiliar, que se pudieran suscitar durante el periodo de aislamiento.

Botón volver arriba