HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Trasladan A 205 Reos Al Cefereso De Buenavista

STAFF / @michangoonga

reos-traslados

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario llevó a cabo el traslado de 205 personas privadas de su libertad, mismas que purgaban condenas de fuero federal en distintos Ceresos de la entidad al Cefereso Número 17 »CPS Michoacán».

La acción se realizó con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar a los internos las garantias necesarias para su reinserción social.

El operativo se llevó a cabo con motivo de la inauguración del Cefereso Número 17 que se ubica en el municipio de Buenavista, Tomatlán y de conformidad a los acuerdos celebrados entre el Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

reo-detenido

Las 205 personas privadas de su libertad (PPL) se encontraban recluidos en los Centros Penitenciarios «David Franco Rodríguez», «Alto Impacto», Uruapan, Zamora, La Piedad, Tacámbaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío y Apatzingán.

Con ello, se consigue despresurizar los Centros Penitenciarios de la entidad y ofrecer a los internos condiciones óptimas para su reinserción.

Cabe destacar, que durante este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y en todo momento se garantizó el respeto a los derechos humanos de los internos.

Botón volver arriba