HARDNEWSMICHOACÁN

Se Manifiestan En IMSS Uruapan Por Falta De Materiales Para Enfrentar COVID-19

Los empleados del Seguro exigen que se les brinde el equipo necesario para atender la situación

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui/Fotos vía Minuto X Minuto

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Uruapan, se manifiestan este lunes en las instalaciones del hospital por las condiciones precarias en las que trabajan y por no contar con material suficiente para atender la pandemia del coronavirus.

Con pancartas y cartulinas los trabajadores del nosocomio evidencian que no tienen el equipo necesario para atender la contingencia por covid-19.

«Trabajar sin protección no es heroísmo es suicidio», se lee en una de las cartulinas, mientras que otra dice «IMSS unido por nuestro derechos, necesitamos material frente al covid-19».

Cabe mencionar que en días anteriores, personal médico del hospital de la mujer y civil de la capital del estado denunciaron la misma situación, falta de insumo para atender la contingencia, además de que los médicos pasantes emitieron un comunicado donde se declararon en paro indefinido por las pésimas condiciones de trabajo en el sector salud.

Ahora son los médicos y enfermeras de la Perla del Cupatitzio, quienes alzan la voz por el riesgo que corren tanto ellos como las personas que atienden al no tener el equipo adecuado para los posibles casos de coronavirus.

Botón volver arriba